Evaluación de participación y competencia cívica HEIghten®
Cada vez más, la importancia del aprendizaje cívico está siendo reconocida tanto por la educación superior como por las comunidades laborales. Una sociedad con más educación cívica ayuda a fomentar la democracia y una economía en crecimiento, lo que puede resultar en la creación de un mundo más justo y equitativo.
La evaluación HEIghten® Civic Competency & Engagement evalúa el aprendizaje cívico de los estudiantes universitarios, que incluye:
- conocimiento de las prácticas e instituciones cívicas
- habilidades para comprender y participar en situaciones relacionadas con la cívica
- Actitudes generales, preferencias y grados de participación en actividades cívicas y relacionadas con la cívica.
Tres áreas clave
La evaluación se centra en tres áreas clave: competencia cívica, actitudes cívicas y participación cívica.
Competencia cívica
Los examinados responden a preguntas que demuestran su:
- Conocimiento cívico: conocimiento de hechos, conceptos y principios (p. Ej., Procesos democráticos, estructuras gubernamentales, votaciones) en varios contextos (local, nacional, internacional y pasado o presente).
- Habilidades cívicas: aplicar habilidades analíticas y participativas para analizar situaciones o escenarios cívicos (p. Ej., Determinar quién ganó un debate) y emitir juicios razonados sobre situaciones políticas y cívicas o procesos de resolución de problemas, especialmente en contextos grupales y / o comunitarios (p. Ej. , comprender qué habilidades se necesitan para ganar un debate)
Actitudes cívicas
Los examinados autoinforman sus reacciones a situaciones realistas de manera que demuestren su:
- Eficacia cívica: la creencia de que pueden comprender e influir en los asuntos gubernamentales y políticos.
- Normas y valores democráticos: la creencia en los principios básicos de una sociedad democrática y diversa, con un sentido de responsabilidad para emprender acciones cívicas.
Participación cívica
Los examinados autoinforman su comportamiento cívico y político en varios contextos, entre ellos:
- participación general en todo el campus y en contextos locales, estatales, nacionales e internacionales
- voluntariado en el campus y en contextos locales, estatales, nacionales e internacionales
- Discusión de temas políticos / cívicos en el campus y las redes sociales, y con amigos y familiares.
- Inversión personal en participación, como leer periódicos, seguir fuentes de Internet, escuchar la radio y mirar televisión sobre temas nacionales e internacionales.
Diseño de prueba
La evaluación HEIghten Civic Competency & Engagement se administra en una sola sesión de prueba de 45 minutos. Cada examinado responde 80 preguntas:
- Competencia cívica (30 preguntas). Los estímulos para todas las preguntas de competencia cívica están integrados en contextos realistas (campus, comunidades locales, niveles estatal, nacional e internacional) e incluyen una variedad de mapas, textos, gráficos, tablas y cuadros. Las preguntas de juicio situacional utilizan una combinación de datos reales y escenarios hipotéticos para medir las habilidades cívicas. Estas preguntas requieren que los estudiantes analicen un conjunto de circunstancias y evalúen o elijan una respuesta correcta o un curso de acción.
- Actitudes cívicas (30 preguntas). Las preguntas de Actitudes cívicas se presentan como escenarios hipotéticos sobre varios temas relacionados con la ciudadanía, seguidos de reacciones o citas de personas involucradas en el escenario. A los examinados se les pide que indiquen, en la escala de cuatro puntos, cómo se sienten con respecto a cada cita. Los conjuntos hipotéticos permiten a los estudiantes expresar actitudes cívicas a través de varios campus y escenarios del mundo real.
- Participación cívica (20 preguntas). La información de Participación Cívica se recopila mediante el uso de preguntas de selección múltiple de opción múltiple, de opción múltiple de selección única y tipo Likert.
Preguntas de muestra
Las preguntas de muestra proporcionan ejemplos de las habilidades medidas, los contextos cubiertos y la dificultad de las preguntas. Las preguntas y respuestas de muestra son solo de referencia. No son preguntas reales que se utilizan actualmente en la prueba.
Descargue las preguntas de muestra (PDF).
Revisión de prueba
Si bien la evaluación de competencia y participación cívica de HEIghten se desarrolló para medir un conjunto común de habilidades, juzgar la idoneidad de la prueba es un primer paso importante para considerar su uso. Los directores de evaluación y los miembros de la facultad deben revisar el contenido de la prueba y la cobertura del área de habilidades para determinar si es consistente con las expectativas de su institución.
HEIghten proporciona recursos para ayudar a las instituciones a evaluar la idoneidad de nuestras evaluaciones.
- El Informe de investigación de ETS Evaluación de la competencia cívica y el compromiso en la educación superior: antecedentes de investigación, marcos e instrucciones para la evaluación de la próxima generación explica la definición operativa y las consideraciones de evaluación para esta evaluación.
- El Examen de Participación y Competencia Cívica de HEIghten de un vistazo (PDF) proporciona información detallada sobre el formato de la evaluación y los conocimientos y habilidades requeridos.
Para obtener más información sobre cómo HEIghten Outcomes Assessment Suite puede ayudar a su programa o si tiene preguntas sobre pedidos, comuníquese con Kiko Suarez, PhD, Territorium VP for Higher Ed al (463) 241-7464 o kiko.suarez@territorium.com